Deportes.- Los New York Mets anunciaron este viernes el despido del dirigente venezolano Carlos Mendoza, poniendo fin a su gestión al frente del equipo en medio de una temporada marcada por los malos resultados y muy por debajo de las expectativas. La organización confirmó además el nombramiento de Andy Green como dirigente interino para el resto de la campaña.
La decisión fue tomada cuando la franquicia registraba marca de 34 victorias y 47 derrotas, ocupando el último lugar de la División Este de la Liga Nacional, pese a contar con una de las nóminas más altas de las Grandes Ligas. El presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, agradeció el profesionalismo y liderazgo de Mendoza, pero reconoció que el equipo necesitaba un cambio para intentar revertir la situación.
Mendoza asumió el mando de los Mets antes de la temporada de 2024 y logró conducir al club hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ese mismo año. Sin embargo, el desempeño colectivo se deterioró durante las campañas siguientes, lo que finalmente llevó a la directiva encabezada por el propietario Steve Cohen a realizar el relevo en la dirección técnica.



