Items 1 to 10 of 16
4/13/16

Nuevo consorcio optimiza el proceso de investigaciones clínicas en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico - Como un paso concreto hacia las nuevas metodologías médicas, el Fideicomiso para las Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico presentó hoy el Consorcio para Investigaciones Clínicas de Puerto Rico (PPRCCI, por sus siglas en inglés), una entidad que conectará investigadores, laboratorios y servicios médicos para dar una atención más centralizada a los pacientes.

Según la Principal Oficial Ejecutiva del FCTI, Lucy Crespo, el  Consorcio  de  Investigaciones  Clínicas de Puerto Rico   el Consorcio agilizará y enriquecerá el desarrollo de la medicina cambiando el enfoque del cuidado de salud.  La entidad tiene la misión de integrar las investigaciones clínicas, datos y hallazgos de los pacientes, para lograr mayor eficiencia de los medicamentos y que se puedan prevenir enfermedades.  El Consorcio conectará a una red de investigadores que podrán compartir datos al tiempo que tendrán acceso a un mayor número de laboratorios, voluntarios de diversos trasfondos y auspiciadores.

"Con este esfuerzo queremos cambiar la visión del cuidado de salud de modo que esté centralizado en paciente y tengamos la habilidad de predecir y prevenir enfermedades, en lugar de diagnosticar y tratar enfermedades. Para el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación, el Consorcio es un logro importante alineado con su misión de invertir, facilitar y aumentar la capacidad de adelantar la economía de la Isla",  dijo Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del FCTI.

Crespo añadió que "en estos años venideros veremos cómo las nuevas metodologías médicas permitirán precisar diagnósticos y tratamientos a niveles moleculares que estarán personalizados para tratar nuestras enfermedades. Esta medicina personalizada y predictiva, es unas de las iniciativas principales impulsadas por el presidente Obama en el área de la Salud". El Consorcio está centralizado en el paciente, en su seguridad y en la calidad de las investigaciones y sus resultados, al permitirle acceso a medicamentos y terapias noveles, con  la prioridad de que la población hispana esté representada óptimamente, dijo Crespo.

La ejecutiva explicó que, los componentes del consorcio traen a la mesa una vasta experiencia colaborando con la industria farmacéutica, empresas basadas en la biotecnología, organizaciones especializadas en la investigación clínica, agencias gubernamentales e instituciones académicas, por lo que le brinda al investigador que realice pruebas en Puerto Rico contacto directo con estas áreas.

Por medio del Consorcio, el FCTI también ayudará a los científicos a negociar contratos, manejar sus presupuestos y asistirá en la búsqueda de técnicas para agilizar los procesos empleados en la investigación.  Por otro lado, es importante destacar que el gran número de grupos sociales que conviven en la Isla permite a los investigadores auscultar la reacción del producto o proceso bajo análisis en diversos tipos de personas, incluyendo la población hispana, una de las de mayor crecimiento en Estados Unidos, sin la necesidad de tener que llevar a cabo los ensayos en varios puntos del planeta.

La Junta de Directores  del Consorcio está compuesta por el Dr. Kenneth S. Ramos, Profesor de Medicina de la Universidad de Arizona y Miembro de la National Academy of Medicine; Dr. Lester Ramírez López, General Retirado del Ejército de Estados Unidos y U.S. Army Medical Research and Material Command; el Sr. Gil Medina, VP de CBRE y Fiduciario del FCTI; y próximamente también estará la Dra. M. Larissa Avilés-Santa, Oficial del National Heart, Lung and Blood Institute.

El grupo directivo está encabezado por el  Dr. Kosmas Kretsos, Director Ejecutivo de esta iniciativa. Dr. Kretsos ha sido consultor estratégico en PricewaterhouseCoopers en Londres. Entre sus clientes figuran empresas globales de farmacéutica y dispositivos médicos, empresas de capital privado y tipo 'venture', así como organizaciones de política pública. El Dr. Kretsos ha tenido un papel importante en la investigación y el desarrollo en UCB, donde dirigió y diseñó programas de investigaciones clínicas en Europa y Estados Unidos.  Tiene un grado en Ingeniería Química de la Universidad de Thessaloniki, Grecia; un Doctorado en Ingeniería Química y Biológica de la Universidad del Estado de Nueva York en Búfalo, N.Y. y un MBA del Imperial College en Londres, UK.

El Asesor Senior del PRCCI es el  Dr. José F. Rodríguez Orengo, quien actualmente se desempeña como Profesor del Departamento de Bioquímica de la Escuela de Medicina en la Universidad de Puerto Rico. Ha estado involucrado en Investigaciones Clínicas desde el 1993, estudiando los aspectos farmacológicos de las medicinas para VIH en la población pediátrica. Ha realizado investigaciones farmacológicas en la interacción de medicamentos particularmente en las condiciones de VIH y Hepatitis C.  En el 2006 fue Director Ejecutivo del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico y en 2013 Rector Interino del Recinto de Ciencias Médicas. Posee  un Doctorado en Química de Texas A&M University e hizo estudios Post-doctorales en la Universidad de Cornell.

"Las investigaciones clínicas son un aspecto crucial en los avances en investigaciones que permitan identificar mejores métodos preventivos, de diagnóstico y tratamiento para condiciones de salud. Las personas que participan en pruebas clínicas son nuestros héroes, quienes voluntariamente prueban medicamentos y terapias para probar resultados positivos en sus condiciones de salud, que resultan a la larga, en beneficio para todos", dijo el Dr. Kretsos

Como parte del Consorcio, el FCTI creará una amplia red de datos con los potenciales grupos de pacientes para tipos específicos de pruebas, lo que facilitará y agilizará el proceso de reclutar voluntarios para los procedimientos. El Consorcio fue desarrollado por el FCTI como una herramienta colaborativa por medio de la cual grupos de investigadores pueden mantener una línea de comunicación directa para compartir, no sólo resultados, sino sus experiencias dentro del campo clínico, lo que le permitiría determinar de manera colectiva cuáles son las mejores técnicas para alcanzar los resultados deseados. Entre las áreas médicas disponibles en estos momentos para llevar a cabo estudios se encuentran la oncología, enfermedades infecciosas, neurología, endocrinología, cardiología, dermatología, entre otras.

Cinco Centros de Investigaciones Clínicas han establecido una alianza formal con este consorcio, en su primera fase. Estos son: Inspira, Renal Health, GCM, Grupo Dermatológico y Fundación de Investigación. Para esta primera fase la meta es conformar 10 centros.

Para más información: www.prcci.org.

- Read More - Click aqui -
9/30/15

Fidelity celebra su Noche de Estrellas y reconoce trayectoria musical de Miguel Bose.

Por Nidzy Ortiz

Un grupo de grandes estrellas de la música local e internacional se dieron cita en el escenario de  La Noche de Estrellas de Fidelity 2015. El evento que se ha  celebrando por los pasados 15 años se llevo en a cabo en un concurrido Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

El encargado de abrir la velada musical lo fue Fonseca quien canto “Te mando flores”, “Eres”, y “Entre mi vida y la tuya”.

El próximo turno le correspondió a Axel, quien arranco los gritos en especial de su fanaticada femenina con la interpretación de la canción “Te voy a amar”, entre otras.

La cantautora Kanny García celebro por partida doble con motivo de su cumpleaños, agradeciendo al público por su respaldo. Igual indico que fue un gran regalo por su natalicio lograr uno de sus sueños en tarima; cantar a dúo con Tommy Torres. Sin duda unos de los momentos memorables de la noche fue cuando su homologo la acompaño cantando “Cuando se va el amor”.

Uno de los más esperados de la noche Miguel Bose fue el siguiente en aparecer en escena, momento que los organizadores del evento aprovecharon para rendirle un tributo.

Cabe destacar que Tommy Torres fue uno de artistas más respaldados por la audiencia con los temas “Tarde o temprano”, “Pegaditos”, y “Querido Tommy”, y otros más de su exitoso repertorio.

El Colombiano Diego Torres se reencontró  con el público puertorriqueño tras varios años de ausencia ocasión que aprovecho para interpretar su éxito “Color Esperanza”. El dúo Umma también formo parte de la oferta musical.

El encargado de cerrar la fiesta musical lo fue el puertorriqueño Luis Fonsi con un puñado de sus canciones incluyendo “Que quieres de mí”, “No me doy por vencido” y cerrando con “Corazón en la maleta”.
 

Reconocen a Miguel Bose por su trayectoria artística.

Por primera ocasión en el evento que cumplió sus 15 años se reconoció la labor artística de uno de los cantantes invitados y este fue Miguel Bose quien agradeció la distinción por parte de Uno Radio Group.

”Mi secreto seguirá siendo esta noche. Gracias Puerto Rico, gracias por darme el alma”.

Por su parte Jaime “Gogo” Soto, vicepresidente del conglomerado radial destaco que con motivo de la decimoquinta edición del evento decidieron crear el reconocimiento para honrar la excelencia musical y el gran aporte que hacen los artistas que desfilan por el escenario de Noche de Estrellas de Fidelity.

“Nosotros somos un grupo radial netamente puertorriqueño y por eso nos sentimos con el compromiso de reconocer a los artistas que dejan su huella en Puerto Rico con su música y sus acciones, y quien mejor que Miguel Bose para ser el primero en recibirlo. Sus obras y su música hablan por sí solas”, indico Soto.

Luego de deleitar a su público con varios de sus más conocidos temas como “Nena “ y “Amante bandido”, el cantautor español tuvo un aparte con la prensa local e internacional que se dio cita en el concurrido evento.

A preguntas de este medio sobre los acuerdos entre Estados Unidos y Cuba. Bose quien fue el productor del magno concierto “Paz sin fronteras” que llevaron a cabo en la isla  varios artistas, dijo estar confiado y con muchos deseos de que todo llegue a buen fin.

“Es un momento en el que yo creo que tanto Estados Unidos como Cuba pueden dar un ejemplo de transición importante y de modernidad. En cuanto  a todo lo diplomático y lo político cuando fuimos a hacer aquel histórico concierto ya se sentía también la necesidad. Contamos con todo el apoyo de la administración Obama y Juanes se entrevisto con Hillary Clinton y le dijo debemos hacer este concierto porque esta puerta que se va a abrir venga quien venga no la va a cerrar” , expreso Miguel Bose

 

 

- Read More - Click aqui -
3/23/15

Mas inspirador y solido “Amo” el nuevo disco de Miguel Bose.

Por Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto Rico) --Tras cuatro años sin grabar un disco Miguel Bose presenta su nueva producción musical “Amo” un disco el cual el intérprete describe como uno muy  inspirado y solido a la vez que refleja  quien es actualmente.

“Amo” es el Bose de ahora, este disco jamás lo hubiera podido componer hace cuatro años. Influye mucho el momento sobre lo que estás haciendo. Incluye muchas canciones que son fruto de haber tenido mucho tiempo para componer y al final eso hace que las cosas salgan mejor. Yo estoy muy contento del resultado “

“Tiene muchos colores, muchas historias, mucha literatura, tiene muchas luces diferentes, muchos paisajes, muchas situaciones. Es un viaje extraordinario por el conocimiento, por el saber. Es un mundo de especias, especialísimo”.

En entrevista con Us Latino durante su reciente visita de promoción a Puerto Rico el canta autor celebra el éxito que ha tenido su nueva propuesta musical y lo atribuye a el tiempo que se dio durante los pasados años para leer, componer y evolucionar en la forma de hacer música; sin perder la esencia que lo ha distinguido a lo largo de su carrera en la música.

“Uno escribe para uno mismo y lo que está deseando es que lo que tu escribes en el momento que salga los demás se apropien de ello, es lo que uno está deseando y cuando eso sucede es fantástico, es lo que está sucediendo con “Amo”. Todo lo que se ha hecho logra un sentido, logra una cometida. Poder trasvasar las cosas de uno en quien luego va a hacerte proseguir la historia. Cuando la gente se apropia de las canciones tuyas ahí es cuando llega el éxito.

Con relación al tema da nombre a su disco “Amo”  Bose lo describió como un viaje por la curiosidad.  “Amo” es el proceso que convierte lo original en algo extremo y diferente. Es maravillarse ante el gusano que se transforma en mariposa, como una flor puede convertirse en una fruta. Esas cosas que originalmente son una cosa y acaban siendo una cosa totalmente opuesta”.

 

Como ya es usual en sus trabajos discográficos el cantante aborda el tema social en esta nueva producción con el tema “Se puede”, una fuerte crítica al gobierno de su país España. Este dijo no importarle las críticas ante el fuerte contenido del tema.

“Si se puede es una  es una crítica feroz de la gestión del gobierno de mi país, gestión de cómo están traicionando esta época que ha sido durísima No llevamos ni tres anos y la sensación es de 15, de la agonía de lo tísico que ha sido este periodo. Soy un votante, yo le pago mis impuestos y ellos son nuestros asalariados, son un desastre”, indico.

Junto a su colega Juanes está al frente de la fundación Paz Sin Fronteras, a través de la cual hace varios años y apoyado por la administración de Barack Obama, llevaron su música al pueblo cubano en un concierto donde se le unieron un nutrido grupo de exponentes de la música y el cual obtuvo un rotundo éxito. Este asegura este concierto fue uno de los eventos que acontecieron las recientes negociaciones entre los Estados Unidos y Cuba.

“Esto es muy positivo. Yo creo que estas cosas y los conflictos no llevan a nada, sostener los conflictos y simplemente son pulsos políticos, esto se mantiene porque se inicio una guerra fría y la presencia en Cuba de la Unión Soviética fue determinante y llevo a lo que llevo a un régimen totalmente opuesto al de los Estados Unidos. Hubo un bloqueo internacional que ya es insostenible porque la isla ha cambiado mucho, las generaciones, es como Alemania ahora que no es lo que fue la Alemania de la segunda guerra , por quien estaba manejada , gente que piensa así ya no queda . La gente de entonces evoluciono las generaciones nuevas han querido borrar esas cosas de la faz de la tierra.

 

Tras convertirse en padre se le pregunto el porqué cuatro varones Y aunque no quiso abundar sobre el tema indico que el haber sido educado por siete  mujeres fue una de las cosas que influyo  a la hora de escoger el sexo de sus hijos. Añadió que ser padre  le ha llevado a ser más cauteloso a la hora de establecer su agenda profesional.

Miguel Bose da inicio próximamente a su gira en España e indico que  espera Puerto Rico forme parte de la misma.

- Read More - Click aqui -
5/26/09

Sonia Sotomayor primera hispana nominada a Corte Suprema de Estados Unidos

Washington (AP) -- President Barack Obama named federal appeals judge Sonia Sotomayor as the nation's first Hispanic  Supreme Court justice on Tuesday, praising her as "an inspiring woman" with both the intellect and compassion to interpret the Constitution wisely.

- Read More - Click aqui -
1/21/09

Caos y estrellas como J-Lo y Alejandro Sanz en la gala latina para Obama

La gala latina para celebrar la llegada de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos se celebró en medio de un gran caos, con operarios haciendo ajustes de última hora, varias horas de retraso en el inicio y un programa acortado precipitadamente. Incluso numerosos invitados, todos ellos vestidos de etiqueta y traje largo, se marcharon antes de que comenzara el espectáculo, que fue organizado por varias asociaciones de defensa de los derechos de los latinos.
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
6/18/08

Obama, cada vez más poderoso en la web

Los métodos tradicionales de propaganda quedaron obsoletos para las elecciones norteamericanas. El candidato demócrata lo comprendió y organizó un revolucionario sistema para recaudar fondos y adeptos
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
- Read More - Click aqui -
4/11/08

Don Omar apoya a Barack Obama

El reggaetonero participará en un documental a favor del candidato presidencial. + en peopleenespanol.com
- Read More - Click aqui -
3/28/08

Obama y Bush son parientes lejanos

Un investigador dijo días atrás que el precandidato a la presidencia norteamericana Barack Obama no es sólo pariente lejano del actual presidente George W. Bush, sino que tiene relaciones de parentesco con Winston Churchill, premier británico en la Segunda Guerra Mundial.

Tambien:

Obama y la estrella de Hollywood Brad Pitt son primos de novena generación

Hillary Clinton es prima de novena generación de Angelina Jolie

Clinton tiene relaciones de parentesco con numerosas personalidades canadienses de origen francés como la cantante Celine Dion y Alanis Morissette

Obama y la estrella de Hollywood Brad Pitt son primos de novena generación
- Read More - Click aqui -
3/19/08

Mexicana Kate del Castillo aparece en propaganda de Barack Obama

La actriz mexicana Kate del Castillo se unió a la campaña del pre candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata Barack Obama en un anuncio bilingüe inglés-español.
 
- Read More - Click aqui -
2/15/08

Latinos, los votantes más deseados en Texas

Obama y Clinton podrían definir en tierras texanas su futuro rumbo a la Casa Blanca
- Read More - Click aqui -
1/17/08

Primer examen del voto latino

LAS VEGAS, Nevada - La campaña presidencial estadounidense se desplazará la semana que viene a Nevada, donde se celebrará un caucus en momentos en que el Partido Demócrata es favorito y donde el voto hispano es potencialmente significativo. El estado, famoso por sus juegos de apuestas en Las Vegas, tendrá sus asambleas de electores el 19 de enero, con los senadores Hillary Clinton y Barack Obama, inclinados a tomar la iniciativa de cara a la crucial batalla de Carolina del Sur, que tendrá lugar siete días más tarde.
- Read More - Click aqui -
1/10/08

Vota Para Que Te Respeten !!!


Create polls and vote for free. dPolls.com

Pagina de Barack Obama  www.barackobama.com

Pagina de Hillary Clinton  www.hillaryclinton.com
- Read More - Click aqui -
9/10/07

Guiño demócrata a los hispanos, en un histórico debate por TV en español

Hillary Clinton, la favorita a ganar la candidatura a presidente del Partido Demócrata prometió anoche una reforma inmigratoria amplia y criticó duramente la política de George Bush para América latina durante el primer debate presidencial estadounidenses transmitido al país en vivo y en directo totalmente en español.

Oprah Winfrey recolecta fondos en Hollywood para Obama
- Read More - Click aqui -
ALL PICTURES / FOTOS