Encuentro ,Coliseo Jose Miguel Agrelot ,San Juan ,Puerto Rico ,Puerto Rico

Sobre estas fotos/About gallery:

Por Nidzy Ortiz

Sublime y memorable son dos de las palabras que podrían describir el concierto” Encuentro” que presentaron los cantantes latinoamericanos Robi “Draco” Rosa, Rubén  Blades y Juan Luis Guerra en el Coliseo José Miguel  Agrelot de San Juan. El histórico junte estuvo cargado de emociones desde el inicio cuanto los tres interpretes aparecieron en tarima sobre una plataforma giratoria para interpretar el tema “Patria” mientras al fondo de la tarima se proyectaban  las banderas de Puerto Rico, Panamá , y Republica  Dominicana.

Momento emotivo por demás fue cuando Draco entono las primeras notas y el público lo ovaciono de pie. Era la primera vez que  subía a un escenario tras ser diagnosticado de Cancer el pasado ano. El primer turno a solas en tarima le correspondió a Ruben Blades con los éxitos musicales “Las Calles, Amor y Control”, “Puedo vivir del Amor”, “Vale mas un Guaguanco”, “La Palabra Adios”, y “Decisiones”.

“Un placer estar aquí y lo primero que quiero decir es: ¡Que viva el Gran Combo de Puerto Rico! 50 anos con Rafael (Ithier), expreso el ex ministro de Cultura de Panama en alusión al  famoso grupo puertorriqueño que celebra medio siglo en los escenarios .

Al momento de aparecer en escena Juan Luis Guerra  ya el recinto lleno a capacidad se había convertido en una gigantesca pista de baile. El cantautor seguía aumentando la euforia del auditorio  a los acordes de la “Bilirrubina”, “Como Yo”, “La Guagua”,  y “En el cielo no hay hospital”.”Ruben y yo estamos con Robi , lo queremos mucho y disfrutamos mucho de su vida y su sanidad porque esta sano”, expreso Guerra para concluir con “La Cosquillita”.

Y llego el momento mas esperado de la noche la presentación de Robi “Draco” Rosa que inicio a los acordes de la canción  “Noche Fria” seguida de “Penelope”. Emocionante resulto la interpretación de “Aleluya” donde hizo amplio despliegue de su capacidad vocal y tema durante el cual se entrego en cuerpo y alma. Tambien canto “Blanca mujer” y “Mas y mas” mientras el publico se mantuvo de pie y coreando los temas.

“Esta es una noche muy especial  estoy muy agradecido con Dios por encima de todo. Recibo todo gracias, por ese contacto. Me llegan todas las buenas vibras. Estoy muy positivo. Hay mucha esperanza esta noche. Llevo casi dos anos sin pisar un escenario y me hacia falta esto”, indico antes de invitar  a Ruben  Blades  a cantar juntos “El tiempo va”. Hizo lo propio con Juan Luis Guerra con quien entono a duo “Esto es Vida”

Bajo una lluvia de confeti  los tres cantantes cerraron el histórico concierto  con “Ojala que llueva café”  y “Que bonita luna”.

FOTO TAGS: Nuestra Belleza latina, Premios Juventud, Premio lo Nuestro, Viva la Musica, Casandra, Aquatica, Carnaval, Juan Pablo Duarte, baseball, pelota, Premios Juventud, Night Life, Dominican, Colombia, Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Tampa, Orlando, Providence, New York, Santo Domingo, Santiago, Belleza, Certamen, miss, Carnaval, Festival, Aventura, Frank Reyes, Business, Expo, Salsa, Merengue, Reggaeton, Playa, Orlando Hispanic Business Expo, Toño Rosario, remolacha, Vickiana, Zafiro, Billboard,