Cobertura Explosion Gulf PR ,Bayamon ,Bayamon ,Puerto Rico ,Puerto Rico

Cobertura Explosion Gulf PR

Puerto Rico - Bayamon - Bayamon - Puerto Rico

Sobre estas fotos/About gallery:

 

Explosión De la Refinería Gulf
 
 San Juan, Puerto Rico) Días atrás la comunidad puertorriqueña se vio impacta da por un voraz incendio producto de la explosión de la mayoría de los tanques de gasolina de la refinería Gulf ubicada en el pueblo de Bayamón.

Residentes del área metropolitana y municipios cercanos se sintieron estremecidos por una fuerte explosión ocurrida la madrugada del 23 de octubre la cual produjo un movimiento telúrico de 2.8 según la escala ritcher.

Acto seguido una gran nube de llamas y humo arropó gran parte de San Juan, Guaynabo, Bayamón, Cataño y área aledañas.

Unidades de bomberos de toda la isla fueron activa das al lugar de los hechos para comenzar la ardua tarea de extinción del fuego.

Residentes de comunidades cercanas tuvieron que ser trasladados por su seguridad a refugios habilitados por el gobierno.

La Administración central activo a sus agencias para trabajar con las necesidades surgidas a consecuencia de la emergencia.

Varios ciudadanos conversaron con este medio y narraron sus experiencias al momento de producirse los hechos; una familia residente de un área cercana al lugar indicaron como la puerta de su hogar salió expulsada al momento de producirse la explosión pensaron que se trataba de un temblor de tierra.

En una visita que US latino hiciera al lugar de los hechos tuvimos la oportunidad de conversar con algunos de los bomberos que trabajaban la escena y entre otras experiencias nos contaban que llevaban más de veinte horas corridas combatiendo contra el incendio y su sentir ante la inmensidad del siniestro.

El incendio finalmente fue apagado en la mañana del domingo 25. A dios gracia sin cobrar vidas humanas, sólo la afección respiratoria de varias personas que laboraban allí.

Actualmente tanto autoridades locales y federales se encuentran trabajando en la etapa de investigación en busca de los motivos que causaron la explosión.

El pueblo puertorriqueño elogio la labor de todas las personas que de una forma u otra laboraron durante el suceso; especialmente al cuerpo de bomberos.
Sent via BlackBerry by AT&T
Por Nidzy Ortiz USLatino.com

 

FOTO TAGS: Nuestra Belleza latina, Premios Juventud, Premio lo Nuestro, Viva la Musica, Casandra, Aquatica, Carnaval, Juan Pablo Duarte, baseball, pelota, Premios Juventud, Night Life, Dominican, Colombia, Mexico, Venezuela, Puerto Rico, Miami, Tampa, Orlando, Providence, New York, Santo Domingo, Santiago, Belleza, Certamen, miss, Carnaval, Festival, Aventura, Frank Reyes, Business, Expo, Salsa, Merengue, Reggaeton, Playa, Orlando Hispanic Business Expo, Toño Rosario, remolacha, Vickiana, Zafiro, Billboard,