<< BACK TO RESULTS

Procesan y detienen a Pinochet por delitos de corrupción


11/23/05

SANTIAGO DE CHILE (AP) - Un juez sometió a proceso y ordenó la detención domiciliaria del general Augusto Pinochet hoy, acusándolo de cuatro delitos de corrupción, se informó en tribunales.

Pinochet, que este viernes cumple 90 años, fue acusado por el juez Carlos Cerda de evasión tributaria, declarar falsamente su patrimonio, falsificación de cuatro pasaportes y de membretes de la subsecretaria de Guerra para justificar sus bienes.

La decisión le fue informada a Pinochet por una funcionaria judicial en su residencia de La Dehesa, un elegante barrio del oriente de Santiago.

Dada la avanzada edad de Pinochet, en las últimas semanas fue interrogado al menos media docena de veces y sometido a exhaustivos exámenes médicos que concluyeron que puede enfrentar un juicio.

La esposa de Pinochet, Lucía Hiriart y su hijo menor, Marco Antonio, están procesados desde agosto por complicidad en la evasión tributaria atribuida a al anciano ex dictador. Poco antes, fueron enjuiciados su secretaria privada y su ex albacea.

Los cargos de Pinochet derivaron de la investigación judicial a decenas de cuentas bancarias que mantuvo escondidas en el extranjero, en las que acumuló $28 millones. No se descarta que la cifra pueda subir.


Sources: El Nuevo Dia / AP
Source Website: endi.com
ALL PICTURES / FOTOS