<< BACK TO RESULTS

Inicia Saborea Puerto Rico 2015 el evento gastronómico más grande del Caribe.


4/10/15

Por Nidzy Ortiz

(San Juan, Puerto Rico) – Con la participación de reconocidos chefs  internacionales y locales dio inicio la celebración de Saborea Puerto Rico a Culinary Extravaganza 2015. Durante cuatro días consecutivos los participantes de este evento disfrutaran de lo mejor de la gastronomía local e internacional, además tendrán la oportunidad de disfrutar de vinos, cervezas y licores. De igual modo  recibirán los consejos culinarios que brindaran los chefs participantes mediante las demostraciones que se llevaran a cabo en el Teatro de GE Monogram.

Clarissa Jiménez, presidenta y principal oficial de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico dio conocer los detalles del evento culinario que dio inicio con la celebración de la actividad Bubbles and Bites en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde los asistentes disfrutaron de una gran variedad de marcas de champagne y vinos y de una variada oferta gastronómica de diversos restaurantes locales.

“Puerto Rico se convierte en el escenario de la reunión mas importante que agrupa el talento gastronómico de la isla en un solo lugar y esto es posible con Saborea Puerto Rico. Comienzan cuatro días donde tanto el público local, como los turistas que nos visitan serán expuestos a eso que nos distingue a nivel mundial, nuestra gastronomía”, expreso Jiménez.

El segundo día de eventos estará enmarcado por la celebración de Privileged Taste of Saborea que se llevara a cabo en el Hotel Caribe Hilton. Veinte reconocidos chefs de Puerto Rico cocinaran una cena de 4 platos para 10 comensales por mesa.

Los días sábado y domingo en los predios de la Playa del Escambrón en San Juan continua la gran fiesta culinaria con  más de 70 restaurantes participantes.

El sábado 10 de abril se extendió el horario para finalizar a las 7:30 pm con un concierto íntimo en el mismo Escambron amenizado por el cantante Ale Croatto. Luego la fiesta se muda a la Plaza de Santurce donde se celebrara un after party , con la participación de Andisito Montañéz Y DJ Gulembo.

La pasada edición de Saborea de Puerto Rico genero ganancias de casi 1.7 millones a la economía local. Recientemente Saborea de Puerto Rico recibió el destacado premio Excelencia Turística 2014, entregado por el Grupo Excelencias en España.

 

 

Chefs Internacionales participantes en Saborea de Puerto Rico 2015:

 

Esperanza Peña  y José Santos – Republica Dominicana

Susie Jiménez- Participante del programa Next Food Network Star

Jonathan Grahm- dueño de Compartes Chocolatier – Chocolatero de las Estrellas en Hollywood

Simon Majumdar – Juez de Next Iron Chef de Food Network

Ben Vaughn- presentador del programa Food Network’s Health Inspectors

Sean Brasel- Meat Market


Sources: www.uslatino.com
Autor: Nidzy Ortiz
Source Website: www.uslatinopr.com
ALL PICTURES / FOTOS