<< BACK TO RESULTS

“Día Internacional del Zalsero”


9/29/14

Por Lizette Vázquez

 

Bajo un ardiente sol, los amantes de la salsa se dieron cita al “Día Internacional del Zalsero”. El evento organizado por la empresa radial Spanish Broadcasting System (SBS), se realizó el domingo 28 de septiembre en el Estadio Hiram Bithorn en San Juan. La propuesta musical  comenzó a las doce del mediodía con la presentación  de Puppy Santiago  y su orquesta, seguido de Luisito Ayala y la Puertorican Power. El ambiente continuaba encendido para darle paso a Don Perigñon  y La Puertorriqueña, quien incluyó temas nuevos en su presentación, los cuales fueron del agrado y aceptación del exigente público salsero.

Representando a las mujeres, llegó desde Colombia la Orquesta Canela, quienes sorprendieron a los presentes con su ritmo y sabor. En la conferencia de prensa,  las integrantes agradecieron la oportunidad que la emisora les brindó de presentarse en la isla. Los “salseros de la mata” disfrutaron de un banquete musical con la reunión de Mel Martínez, Paquito Guzmán, Rubén Román y Simón Pérez, con la orquesta de Tommy Olivencia hijo y la Primerísima.

Uno de los momentos más esperados de  esta jornada musical fue el reencuentro  de los integrantes del Conjunto Canayón, con sus cantantes, Cheo Quiñones y Paypet López, al igual que Gunda Merced y Salsa Fever con Papo Sánchez y Luisito Carrión.

Para cerrar con broche de oro el “Día Internacional del Zalsero”, se presentó la orquesta de Z 93 dirigida por el Isidro Infante, con la representación de Roberto Blades de Pananá, Hermán Oliveras de New York, Rey Ruíz de Cuba, Luis Enrique de Nicaragua y José Alberto “El Canario” de la República Dominicana.

Aunque  la asistencia no fue la esperada, los organizadores del evento expresaron sentirse muy complacidos y satisfechos con los resultados obtenidos.


Autor: Lizette Vázquez
ALL PICTURES / FOTOS