<< BACK TO RESULTS

ESTRENA CORTOMETRAJE DECEPTIO EN FESTIVAL "RINCON INTERNATIONAL FILM"


4/24/13
Título: “DECEPTIO”

Historia: Papo Clark

Guión: Papo Clark y Salvy Ortiz

Director: Salvy Ortiz

Productor: Zorimar González

DP: Heixan Robles

Gaffer: Leslie J. Colombani

Elenco: Rodolfo Rodríguez, Cecilia ArgÜelles, Jorge Antares, Leonardo Castro y Andrés Carrasquillo

Status: Estreno en Rincon International Film Festival 2013

Duración: 25 minutos

 

Sinopsis:

 

La vida de Antonio Fernández, director de cine, le ha traído muchas sorpresas, decepciones y rencores, desde su mala relación con su madre, su falta de confianza en sí mismo y su pobre autoestima.  Además, el amor no ha sido su mejor amigo.  Antonio se encuentra en medio de una situación donde tendrá que escoger entre la pasión por el cine y el único amor que ha conocido.

 

En un triángulo de orgullo, vanidad, poder y decepciones, se encuentran tres personas, luchando por sus propios intereses.  ¿Quién decepciona a quién? ¿Quién cree que tiene el poder del engaño? Lo que no sabemos es que para Antonio ya la decisión ha sido tomada, viviendo la vida que sin opción tuvo que crear, haciendo de su vida su propia película.

 

Director’s Bio:

 

Salvy Ortiz se ha fascinado por la televisión y el cine desde la temprana edad de 14 años.  En el año 2003, luego de haber trabajado en diferentes entidades públicas y privadas, tales como Corporación Para la Difusión Pública y Ariz Televisión, entre otras, decide fundar SOL Entertainment.  Tras años de intenso trabajo se dedicó a producir todo tipo de tv, cine y comerciales a diferentes compañías estadounidenses, entre ellas, MTV, MTV 2, Speed Network, Buena Vista Productions y Major League Baseball.

 

En el 2005, produjo y dirigió su segundo corto “You Never Know” (Drama) el cual compitió en el NY Latino Short Film Festival y también ganador del 3er premio del Foro de Cine Puertorriqueño CAGUASCI.

 

Sus ideas, conceptualizaciones y libretos han sido aceptados por varias empresas privadas para la realización de documentales corporativos y comerciales.

 

A finales del año 2010 escribe y dirige “Como Volver a Vivir”, ganador de diferentes premios alrededor de la isla tales como “Micros 2010” de la Corporación de Cine, “Best PR Short Film” y “Audience Choice” en el Rincon International Film Festival, edición 2012, “Mejor Actor” (Juan Manuel Lebrón) en Enfoque Film Festival y nominado para mejor director en dicho festival. En el 2012 Ortiz reúne a uno de los mejores equipos de la industria del cine para la realización de su último cortometraje, un “psychological thriller”, llamado DECEPTIO.

 

DECEPTIO estrenó el pasado fin de semana  en el prestigioso festival “Rincon International Film Festival” en donde Ortiz y su equipo de trabajo se dieron cita para la presentación de la “Puerto Rican Short Films Night” en competencia, obteniendo la victoria en los premios, “Best PR Short Film” “Audience Choice” y “Best Actress” Cecilia ArgÜelles. El cineasta Salvy Ortiz hizo historia, ya que en los 6 años que se ha celebrado este festival nadie había ganado “Best of the Best” y “Audience Choice” dos años consecutivos.

 

La producción tiene planes de llevar este proyecto a diferentes partes del mundo, incluyendo, Europa, Latino América y a los festivales mas reconocidos de los Estados Unidos, con el fin de poner el nombre de Puerto Rico en alto.

 

Salvy Ortiz reúne este mismo equipo de talento creativo para escribir su primer largometraje. El guión estará a cargo de Papo Clark, la idea es una creada por Ortiz y el compositor musical, Francisco Morales, los cuales junto a Clark dieron forma a la historia, que ya se encuentra en su “final draft”.  Rodolfo Rodríguez regresa a colaborar con Salvy Ortiz, con el papel protagónico, junto a la talentosa actriz puertorriqueña Lian Machin.  El rodaje de esta película está pautado para  comenzar a finales del año 2014.

 

 


Sources: USLatino.com
Autor: Nidzy Ortiz
Source Website: www.uslatino.com
ALL PICTURES / FOTOS