<< BACK TO RESULTS

Flickr Añade Video a su Popular Comunidad de Fotos Compartidas


4/08/08
SAN FRANCISCO, Calif., 8 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Flickr, una compañía de Yahoo! Inc. (Nasdaq: YHOO) y una de las comunidades para compartir fotos en línea de mayor crecimiento del mundo, lanzaron hoy su servicio para compartir video. Los miembros de Flickr con cuenta Pro pueden ahora cargar sus segmentos de videos personales y compartirlos con amigos, familiares y el resto del mundo. Flickr - que aumentó de 27 millones a 42 millones el número de visitantes mensuales a escala mundial durante el año pasado(1) - , conocido como los 'ojos del mundo" para sus miembros en el ámbito global y, con la adición de video, le proporciona a la gente más opciones para compartir lo que ven y experimentan en su vida diaria. Esta nueva adición está contribuyendo a lograr la meta de Yahoo! de convertirse en el principal punto de partida en la Web al ofrecer un servicio mucho más dinámico e importante para compartir, explorar y descubrir las imágenes digitales.

"Incorporando videos a Flickr es una extensión de lo que Flickr ya está haciendo con más de 2.000 millones de fotos a escala mundial - proporcionando un lugar donde las personas pueden captar y compartir los momentos diarios de la vida", dijo Kakul Srivastava, gerente general de Flickr en Yahoo!. "Los medios digitales han impulsado una nueva conducta en el mercado y hay más posibilidades de que las personas graben segmentos de video breves, esencialmente 'fotos largas' con sus cámaras de imágenes digitales fijas y sus teléfonos móviles. Existe una gran compatibilidad entre esta nueva categoría de contenido y la clase de momentos personales y auténticos que ya están siendo compartidos en Flickr", añadió Srivastava.

Video en Flickr proporciona a los consumidores una solución fácil y divertida que les permite compartir segmentos de video personales almacenados en sus cámaras. De acuerdo con una encuesta reciente encargada por Yahoo(2), más del 40 por ciento de los participantes entre las edades de 18 a 44 años están captando segmentos de video personales con sus cámaras digitales pero no están aprovechando los sitios de la Web para compartir sus videos de forma efectiva. El cincuenta y cinco por ciento de los participantes simplemente reproducen sus segmentos de video para sus amigos en su dispositivo de cámara o computadora personal, y el 20 por ciento no comparte estos segmentos en lo absoluto.

La nueva función de cargar video respaldará hasta 90 segundos de grabación de video personal captado con la función de video de cualquier dispositivo de grabación digital incluyendo cámaras fijas, videograbadoras y teléfonos con cámara. Video en Flickr brinda a los miembros un vistazo de sus actividades cotidianas y extraordinarias, desde mirar a los perros jugar en un parque hasta ver a alguien ascender a la cima de Machu Picchu. Los miembros de Flickr pueden organizar y compartir video de la misma forma en que comparten fotos; pueden cargar sus videos ajunto con su galería de fotos, y programar sus configuraciones de privacidad para que puedan ser vistos solo por amigos, familiares o dejarlos abiertos para el resto del mundo. Los videos serán moderados mediante una combinación de revisiones del equipo de Flickr, de la comunidad y mecanismos automatizados de detección de abuso.

A medida que los miembros pro alrededor del mundo vayan cargando sus segmentos de video personal en Flickr, las personas pueden ver, compartir y experimentar el mundo en movimiento a través de los ojos de la comunidad. Video en Flickr estará disponible en ocho idiomas entre los que se encuentran inglés, francés, alemán, italiano, coreano, portugués, español y chino tradicional. Esta nuevo función proporciona:

  • Carga de video para los miembros con cuenta Flickr Pro
  • La capacidad de que tanto los miembros pro como el resto de los miembros puedan ver los segmentos de video públicos
  • Los videos se limitan a 90 segundos de duración y un tamaño máximo de 150MB
  • Controles para convertir a los videos en privados, visibles para los amigos y/o familiares, o públicos
  • Integración perfecta de videos en la galería de fotos, junto con las demás fotografías
  • La capacidad de compartir los segmentos de video individualmente, como parte de un conjunto, o incorporados a sitios Web de terceras partes
  • Recursos de etiquetas de identificación y geoetiquetas (para asociar cada video con el lugar donde fue grabado)
  • La capacidad de buscar videos por etiquetas y descripciones
  • La capacidad de cargar videos directamente desde los teléfonos con cámaras
  • La opción de ver videos en una pantalla completa
  • Opciones de licencias para marcar un video como 'Todos los Derechos Reservados' o designar una licencia a través de Creative Commons (http://creativecommons.org/)
  • Interfaz de programación de aplicaciones (API) para que los desarrolladores de terceras partes puedan crear programas o servicios usando video autorizado enviado a Flickr

(1) Basado en los visitantes únicos mensuales de comScore Media Metrix a escala mundial desde febrero del 2007 hasta febrero del 2008. (2) Yahoo! y Decipher Inc. entrevistaron al azar a 2,000 adultos en Internet en los EE.UU. que representan una muestra de la población general en línea de los EE.UU. en sexo, edad, grupo étnico y región. Este estudio fue realizado en un período de cuatro días que finalizó el 4 de febrero del 2008.

Acerca de Flickr Flickr

es una de las comunidades para compartir fotos y videos en línea líderes del mundo donde las personas exploran, encuentran y manejan fotos y segmentos de video de los momentos de su vida diaria con familiares, amigos y el resto del mundo. Con 42 millones de visitantes a escala mundial todos los meses y más de 2.000 millones de fotos almacenadas, Flickr funciona como los 'ojos del mundo' y ha revolucionado la facultad de compartir y descubrir lo que las personas ven y experimentan a través de las imágenes digitales. Flickr fue desarrollada por Ludicorp en febrero del 2004 y adquirida por Yahoo! en marzo del 2005. Para compartir y explorar las fotos y videos del mundo, visite www.flickr.com.

Acerca de Yahoo!

Yahoo! Inc. es una marca global líder de Internet y uno de los destinos de Internet de mayor tráfico en el mundo. Yahoo! está dedicado a impulsar sus comunidades de usuarios, anunciantes, editores y desarrolladores al crear experiencias indispensables fomentadas en la confianza. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California. Para más información, favor de visitar pressroom.yahoo.com o el blog de la compañía, Yodel Anecdotal.


ALL PICTURES / FOTOS