<< BACK TO RESULTS

España se amarga gracias a Aventura


5/23/05
 
La segunda actuación que en el marco de la gira promocional del país realiza Aventura con el auspicio de la Secretaría de Estado de Turismo se efectuó en Madrid y allí, el conjunto reafirmó su liderazgo.
 
Españoles, dominicanos, ecuatorianos y de otras nacionalidades gozaron de principio a fin de la bachata que los tiene embrujados.
 
Tras la motivación del presentador, los integrantes de Aventura llegan al escenario y abren con un merengue instrumental para darle paso a Anthony, su líder, quien se encarga de elevar el nombre del país con sus interpretaciones.

Con esta actuación, Aventura sigue consolidándose como una de las mejores propuestas a un público que gusta de las fusiones rítmicas. Obsesión, De ja vú, Todavía me amas, Cuando se pierde un amor, entre otras canciones, fueron cantadas a coro por la multitud que los acompañó aquí.

Estamos agradecidos de poder compartir con ustedes esta noche. Gracias por aceptar nuestra música y por disfrutar de todo lo que hemos preparado para hoy, señaló Anthony al dirigirse a los asistentes.

Pese a que  la discoteca La Riviera no se llenó a su capacidad, eso no le restó calidad ni entusiasmo al público y a los protagonistas de la noche, porque su propuesta musical de más de una hora estuvo llena de la energía que los caracteriza en la escena.

Fue una noche meramente dominicana en todos los sentidos. Conforme avanzaba la hora, más criollos llegaban al lugar portando la bandera del país y la ondeaban sin descanso entre la algarabía.
 
Los aprobación del público con los aplausos fue cómplice para que las parejas tomaran la pista y bailaran la música de amargue.
 
Un poco más de esta tierra
 
Previo a la función de Aventura en Madrid, la Oficina de Turismo en esta nación auspició una jornada gastronómica a la que acudieron operadores turísticos locales, inversionistas, así como representantes de organismos internacionales del área.
 
En el encuentro también estuvo presente el embajador dominicano Alejandro González Pons. Aída Pezzotti presentó en ese encuentro la campaña publicitaría que proyecta Turismo en el mundo para vender a Dominicana.
 
Una dulce probada de la nueva producción del grupo
 
Anthony,  Henry, Mikel y Jenny aprovecharon su contacto con el público para interpretar algunas de las composiciones que forman parte de su más reciente trabajo musical, titulado Gods proyects o Proyecto de Dios. 
 
La reacción de los asistentes fue positiva, y evidenció que la labor promocional que ha hecho la disquera en España va dejando sus frutos, pues las composiciones comienzan a ganar terreno.

En el disco el grupo Aventura cuenta con la colaboración de los boricuas Don Omar y Tego Calderón, del bachatero Anthony Santos y de Nina Sky.
 
Es un trabajo en el que sigue explorando las fusiones con la bachata y otros géneros y que promete grandes cosas por acercarse a una música que ha penetrado con fuerza en el gusto de la gente.

Aída Pezzotti, directora de la Oficina de Turismo en Madrid, señaló que Aventura es toda una sensación en Europa.
 
Es un grupo adecuado para promocionar el país como destino turístico y para los inversionistas extranjeros. La reacción del público ha sido extraordinaria, manifestó Pezzotti.
 
De hecho, la agrupación ha entrado a las listas de éxito de Europa.


Sources: El Caribe
Autor: Severo Rivera
Source Website: Elcaribecdn.com