<< BACK TO RESULTS

Aventura inicia gira de Turismo en París


5/18/05

PARÍS, FRANCIA.- La música de Aventura es himno para los franceses, quienes la bailan, la cantan y gozan demostrando que entre República Dominicana y la Unión Europea existe la mejor relación cultural. Así quedó demostrado la tarde del lunes cuando gran parte de las personas asistentes a la feria Foire de París (diversidad de exponentes de todas partes del mundo), se contagiaron con la bachata que el grupo interpretó y que dio inicio a la gira organizada por la Secretaría de Turismo, entidad que aumenta la promoción internacional.

El escenario, ubicado en la cercanía del stand de Dominicana (150 metros cuadrados, con exposiciones de artesanías), se convirtió no solo para que los integrantes de Aventura demostraran su poder musical, sino para que algunas parejas francesas recrearan pasos al ritmo de la bachata. Se puede decir que muchos franceses bailan muy bien el género.

Toda la alegría comenzó cuando a las 5:45 se escuchó el sonido del acordeón y pautando el sabor del merengue se escuchó la primera entrega musical, para luego entrar Anthony (voz principal) con "La boda", perteneciente a la última producción. Los aplausos y los gritos del público testimoniaron que Aventura es líder.

El concierto siguió con "Hermanita", "Todavía me amas", "Cuando se pierde el amor","Cuando volverá", "Lo siento", "Leyabú", "Me enseñaste a querer", "La guerra" y "Obsesión", entre otros.

El público, formado por adultos e infantes, cantó y bailó. Una niña a todo pulmón dijo que conocía Punta Cana, mientras un joven subió a tarima para junto a Anthony cantar el tema "Me enseñaste a querer", lo que fue de gran emoción para todos. El final llegó, ante los abrazos, el ondear de la Bandera Dominicana y las expresiones de los presentes que no querían irse.Personalidades como el cónsul dominicano en París, Antonio Abreu, y el embajador en Francia, Guillermo P. Contreras, estuvieron presentes en el concierto acompañando al secretario de Turismo, Félix Jiménez.

COSITAS

- La Foire de París celebra 101 años y el lunes fue dedicada a la República Dominicana, haciendo más alegre la fiesta.

La popularidad del grupo Aventura en Francia no se compara con nada, pues son reyes entre reyes.

- Un minusválido entró a tarima en su silla de ruedas y al ritmo de la bachata se movía. No hay límites para quien desea demostrar que la felicidad mayor se tiene en el corazón.

- En París la gente es cariñosa con los dominicanos. La popularidad de Aventura ayuda.

- Escuchar a los franceses cantar en español es llamativo, porque las entonaciones son muy diferentes.

- Pancartas con mensajes de admiración se pudieron ver entre la multitud.

- Aventura sigue la gira y el próximo viernes 20 de mayo se presenta en Madrid.

ARREPENTIDOS POR IMPASSE EN SANTIAGO

PARÍS, FRANCIA.- Los errores hacen levantar los pies y el arrepentimiento es la magia para reconocer las fallas, según lo expresó Anthony para ¡ALEGRÍA!

"Lo de Santiago fue un error de la emoción y jamás se volverá a repetir, porque la experiencia nos enseñó que no todo se puede hacer en tarima. Nuestro sello Premium Latin se encargó de cumplir con las exigencias de donar un millón de pesos y así lograr levantar la sanción de la Comisión de Espectáculos Públicos".

Al ser contratados por la Secretaría de Turismo para la gira promocional de República Dominicana en el exterior, el cantante dijo que se trata de un privilegio y un orgullo representar la nación en tantas partes del mundo. Del disco nuevo, expresó que tienen 2.000 copias vendidas en dos semanas, lo que significa superar todos los discos del grupo, porque es un fenómeno y la producción más completa, porque tiene la participación de Anthony Santos y otros artistas.

Aventura no sólo brinda canciones para bailarse, sino para escucharse, según explicó el intérprete de "Hermanita".

Los muchachos creen en las fusiones e incluyen ritmos de La India, tienen reggaetón y en los diálogos usan el español con el inglés, lo que suma contenido y variedad al disco.

Europa es uno de los mejores mercados y la República Dominicana la universidad de la bachata, lo que significa que si no te aceptan, tienes problemas en el exterior. Es así como define Anthony el fenómeno de su música.

 


Sources: Hoy
Autor: REYES GUZMÁN
Source Website: Hoy.com.do