<< BACK TO RESULTS

Related Tags: ricardo arjona, guatemala,

Ricardo Arjona cantará a ritmo de ska


11/19/07

México, DF.- Cuando Ricardo Arjona interpretaba en vivo “Si el norte fuera el sur”, los músicos que lo acompañan en los conciertos solían imprimirle un toque de ska, por lo que a la hora de crear una nueva versión de este tema, el guatemalteco recurrió a los expertos, y llamó al grupo Panteón Rococó.

“Parecía que la verdadera intención era que yo no cantara, porque quedó tan bien terminada que más bien yo intenté sumarle a ello (risas).

Dejé que ellos hicieran lo que se les dio la gana, no hubo ideas mías, traté de acoplarme a ellos y me encantó”, comentó Arjona, ayer durante una charla con la prensa.

La del grupo mexicano fue tan sólo una de las colaboraciones que el cantautor tuvo para su nueva producción discográfica Quién dijo ayer, en la que retoma algunas de sus canciones más conocidas (algunas de ellas cantadas a dueto), además de tres temas inéditos.

Marc Anthony, Eros Ramazzotti, Martha Sánchez y Sandro son las otras figuras que intervinieron en este nuevo álbum, del que se desprende el sencillo “Quiero”.

El intérprete aseguró que la condición para que aceptara lanzar un disco con temas recopilatorios (ya que antes se había negado a hacerlo) fue que dichas canciones contaran con nuevas versiones.

“Queríamos renovar las canciones y así cumplíamos con la expectativa. Fue la mejor forma, que hubieran arreglos originales”, explicó.

Sobre los colegas que participaron en esta producción descartó que éstos hayan sido impuestos por la disquera, y aseveró que fue un buen ejercicio de creación.

Ricardo Arjona Advirtió que no habrá gira para promocionar Quién dijo ayer e incluso adelantó que sus planes para lo que resta de 2007 y gran parte de 2008 estarán enfocados a su fundación Adentro, misma que busca incentivar a sus paisanos afectados por las guerrillas para crear arte a través de la música y la pintura.

El músico también habló del proyecto de seguir trabajando en su novela, de la cual evitó dar detalles, pues dijo ser muy “supersticioso”.

Arjona tampoco descartó la posibilidad de organizar una exposición de su trabajo fotográfico, ejercicio que le gustaría realizar en pro de alguna causa social.

“Pinto mal, pero lo intento, sería un fraude pretender subastar estas pinturas”, dijo bromista el músico.

El guatemalteco también mostró su solidaridad con el pueblo tabasqueño, luego del desastre natural ocurrido hace una semana en esa región de México; sin embargo determinó que no daría a conocer por ahora los pormenores del plan de acción que llevará a cabo para ayudar a nuestros connacionales, ya que puntualizó que no quiere que dicho acto se tome como promoción de su disco.

Y es que Ricardo Arjona aceptó que si bien México ha representado la plataforma más importante en su carrera musical, también ha sido uno de los lugares que más lo han inspirado para componer por la cantidad de imágenes que ha observado aquí, y que lo han llevado a escribir diversas historias que lo han colocado como uno de los cantautores preferidos de la escena iberoamericana.

Ricardo Arjona - D...


Sources: notimex
Source Website: elporvenir.com.mx