<< BACK TO RESULTS

Related Tags: merengue, salsa,

Merengue y salsa evita la tensión y el estrés


11/11/07
SAN SALVADOR.- Juana Francisca Alfaro tiene 87 años y junto a otras mujeres de su misma edad forman parte de un grupo que se reúne en “Habana Salsa”, en la Alameda Juan Pablo II y 39a. Avenida Norte; un espacio creado para aquellas personas que quieren aprender a bailar, mejorar su salud o simplemente olvidarse del trajinar urbano y del estrés. Las mujeres residentes de la comunidad Atonalt han encontrado en el baile una forma de mantenerse saludables y con energía. Juana Francisca manifestó que junto con sus compañeras han aprendido bailes folclóricos, con los que hacen presentaciones gratuitas, como en la Fundación Salvadoreña para la Tercera Edad (Fusate).

“Habana Salsa” es una escuela de baile popular que funciona en las instalaciones de la Asociación de Ex Alumnos Maristas (Ademar), y que es dirigida por la cubana Doris Álvarez, graduada en la licenciatura de música en el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba. Doris contó que llegó al país hace veinte años para una presentación en la ciudad de San Miguel, cuando formaba parte del Circo Nacional de Cuba y la orquesta de mujeres Sonora Tropical.

La profesional del baile decidió quedarse en El Salvador y comenzó a laborar en grupos y orquestas. Fue en diciembre de 1999, que instaló una escuela de baile en su casa y al ver que el interés crecía, decidió fundar la escuela en 2002.

“Al principio eran clases de salsa, merengue, cha-cha-cha y todos los ritmos en pareja”, recordó Álvarez.


Source Website: elcomercionewspaper.com