<< BACK TO RESULTS

Related Tags: google,

Edificios borrosos de Google Earth son por decisión gobiernos


9/13/07
Tag: Google

El mundo Google aquí

Fleisher presentó hoy en Madrid la política de privacidad de Google con los datos de los usuarios en internet a partir de que estos utilicen sus motores de búsqueda.

El servicio Google Earth, que muestra imágenes reales de todo el planeta, ha generado reservas por parte de los gobiernos y empresas privadas porque consideran una amenaza contra la seguridad, por lo que algunos edificios aparecen borrosos en las imágenes tomadas por satélite, según el consejero de privacidad.

Para Fleischer la privacidad en internet no tiene nada que ver con la propiedad y puntualizó que la compañía nunca ha hecho 'borroso' un edificio, sino que ya les llegan así desde las empresas encargadas de tomar las imágenes y vendérselas para colgarlas en la red.

'La filosofía de la empresa es ofrecer toda la información posible, pero reconoce que hay circunstancias en las que se justifica que los gobiernos quieran preservar ciertas imágenes', remarcó el ejecutivo.

Esta polémica también está presente en un nuevo servicio, ubicado dentro de la sección de Google Maps y lanzado sólo en Estados Unidos denominado Street View.

Mediante este servicio el usuario puede explorar la ciudad por barrios mediante imágenes virtuales que giran 360o a pie de calle, dando la sensación de que se recorren a pie.

El responsable de Google defendió que sería muy complicado 'borrar las caras de las personas que aparecen en las imágenes; sin embargo la mayoría no se pueden identificar, por lo que se mantiene el equilibrio entre privacidad y espacio público', dijo.

Por el momento, la compañía no sabe si ofrecerán un servicio de las mismas características en Europa, ya que, reconoció, el concepto de privacidad es 'más restrictivo'.

'El nivel de protección de datos que utiliza Google en el mundo está basado en el modelo europeo, que es el más estricto a nivel mundial', puntualizó Fleischer.

En el caso de China, el ejecutivo dijo que por el momento Google ha decidido no ofrecer el servicio de correo gmail (versión china) en este país y destacó que el buscador Google.cn, que sigue estando operativo, ofrece un mensaje en la parte inferior de la pantalla en caso de que los contenidos hayan sido censurados.

El director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, pidió ayer a Fleischer que Google informe a los usuarios sobre la conservación de datos derivados de sus búsquedas de Internet, principalmente las direcciones IP y las 'cookies', y que no se los den a países que no protejan los derechos fundamentales.


Source Website: ctualidad.terra.es