<< BACK TO RESULTS

Related Tags: politica,

Bush proclama mes de la hispanidad a partir de 15 sept


9/13/07
Estados Unidos, convertido en el segundo país de mayor población hispana en las Américas, celebrará a partir del 15 de septiembre el mes de la herencia hispana, dispuso el miércoles el presidente George W. Bush.

En una proclama difundida por la Casa Blanca, Bush exhorta a funcionarios públicos, educadores, libreros y todo el pueblo estadounidense a "observar este mes con ceremonias, actividades y programas apropiados".

El mes de la herencia hispana se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre desde 1988. Fue instituido aunque solamente por una semana en 1968 por el presidente Lyndon B. Johnson.

Se escogió como fecha de inicio el 15 de septiembre para coincidir con las efemérides de cinco naciones centroamericanas: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Adicionalmente, México y Chile celebran su independencia el 16 y 18 de septiembre.

Bush afirma en su proclama que los hispanos "han fortalecido nuestro país y contribuido al espíritu" de lo que es ahora Estados Unidos.

"El mes de la herencia hispana es una oportunidad para honrar esas contribuciones y celebrar las ricas tradiciones culturales de nuestra comunidad hispano-estadounidense".

La Oficina de los Censos informó este mes que en Estados Unidos hay 44,3 millones de hispanos y la lengua hispana se habla en 32,2 millones de ellos, o el 72,6%.

Esa cantidad de habitantes convierte a Estados Unidos en el segundo país con mayor población hispana en las Américas, superado solamente por México (106,2 millones). El segundo lugar lo tenía hasta hace poco Colombia (43 millones).

España tiene 45,1 millones de habitantes.

Bush dijo que la contribución hispana a la cultura estadounidense "ilustra lo que es mejor para nuestra gran nación".


Sources: AP
Autor: Foto AP
Source Website: univision.com
ALL PICTURES / FOTOS