<< BACK TO RESULTS

Related Tags: politica,

Foro presidencial en español de Univision supera a los debates en inglés, dos a un


9/11/07
Miami, FL-- 10 de septiembre de 2007--El histórico Foro de Candidatos Presidenciales Demócratas de Univision, realizado anoche, fue visto por 4.6 millones de televidentes, según el servicio Nielsen Fast National Ratings, mientras que el alcance promedio de los debates en inglés transmitidos este año por ABC, CNN, Fox News Channel y MSNBC fue de 4.3 millones de televidentes. En el segmento de Adultos 18-49, el índice de audiencia promedio de Univision fue casi el doble que el índice de audiencia promedio de todos los debates presidenciales previos de este año (1,270,000 vs. 655,000).

Además, en cuanto a sintonía de Adultos 25-54, el foro de Univision logró una ventaja de +49% sobre los debates en inglés (1,170,000 vs. 787,000).

"La enorme audiencia que sintonizó este evento histórico demuestra que los hispanos están ansiosos por oír a los candidatos presidenciales hablarles directamente sobre los temas que más les interesan; temas que no sólo atañen a su comunidad en particular, sino que además impactan a la toda nación. La increíble respuesta y el enorme interés generado por este evento resaltan la creciente importancia y poder de la comunidad hispana de los Estados Unidos, y el hecho de que ésta jugará un papel crucial en el futuro de nuestro país", dijo Joe Uva, Director Ejecutivo de Univision Communications Inc. "Es un orgullo para Univision asegurarse de que la comunidad hispana esté informada, educada y potenciada".

El fuerte interés que sienten los hispanos jóvenes por la política se evidenció en el porcentaje de televidentes menores de 50 años que vio el foro. Mientras que casi el 60% de la audiencia de Univision fue compuesta de Adultos 18-49, los debates de las cadenas en inglés captaron menos de un 30% de televidentes en este importante sector demográfico. Adicionalmente, la edad promedio del televidente del foro de Univision fue de 36 años, mientras que la del televidente de las cadenas en inglés fue de 61.

En mercados locales, el Foro Presidencial de Univision atrajo más Adultos 18-49 en Nueva York, Los Angeles, Chicago, Dallas y San Francisco que la audiencia promedio de todos los debates presidenciales previos transmitidos este año por ABC, CNN, Fox News Channel y MSNBC. Lo mismo fue cierto en Miami y San Antonio en el segmento Hogares.

Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 89% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y Am!
erican Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.


Source Website: HISPANIC PR WIRE
ALL PICTURES / FOTOS