<< BACK TO RESULTS

Related Tags: merengue,

"El Merengue" al merengue de Acosta


8/15/07
"El Merengue". Ese es el título del nuevo tema que acaba de grabar Héctor Acosta, el Torito, en el cual aboga por el reconocimiento que se merece el ritmo nacional, el merengue.

Se trata de una composición del periodista Carlos T. Martínez, "El Deferente", quien se anota un indiscutible con este tema, que ha sido arreglado por Miguel Leclerc.

"El Merengue" tiene una letra hermosa, que pondera las características del ritmo donde reinan Joseíto Mateo y Milly Quezada. Y en el coro se pregunta, si "el merengue es nuestra salsa/ y nuestra salsa es el merengue/ ¿por qué no lo ponen más?".

El Torito, que es ahora mismo el artista mejor situado en los niveles de preferencia del público, sobre todo con la bachata, y que es capaz de interpretar con excelente nivel de calidad cualquier género en que lo pongan, se adueña de este tema para poner sobre el tapete la situación del merengue en el país.

Destaca en "El Merengue" el interesante arreglo de  Leclerc, con especial acento en los metales, logrando pasajes muy contemporáneos que se acercan en cuanto a atmósfera a lo que se hace en la timba.

"El Merengue" tiene todas las posibilidades para convertirse en un éxito que valdría la pena convertir en video clip para su mejor difusión. 


Sources: USLatino al día en Merengue
Autor: Alfonso Quiñones
Source Website: diariolibre.com
ALL PICTURES / FOTOS