<< BACK TO RESULTS

Related Tags: bachata, juan luis guerra,

Juan Luis Guerra: "Yo quiero cantar una bachata con Paul McCartney"


8/13/07
Visite nuestro blog www.ElloHay.com
MADRID .-- El cantante dominicano Juan Luis Guerra, que se encuentra España promocionando su nuevo disco, "La llave de mi corazón", dijo el lunes que quiere "cantar una bachata con Paul McCartney", en una entrevista a la radio Cadena Ser.


El autor de "Burbujas de amor" y "Bachata rosa", que lleva publicados 10 álbumes de canciones inéditas, presentó su última obra como "un disco muy romántico". "Estoy enamorado de él como de todos mis discos, pero este es especialmente romántico y es muy bailable".

Tras recordar que ya fue proclamado disco de Oro en España, dijo que su última creación lleva "cuatro semanas primero en Estados Unidos".

El actual "es un momento especial (en el mercado norteamericano) para nosotros, los latinos", sobre todo para el merengue y la bachata, destacó.

En "La llave de mi corazón" participan otros artistas, como la cantante ítalo-norteamericana Chiara Chivelo, con quien interpreta una bachata en inglés, "Something Good", y el acordeonista dominicano "El prodigio".

En el pasado, Guerra ha participado con Sting, los Rollings Stones y Joaquín Sabina, entre otros.

El dominicano expresó su deseo de "cantar una bachata con Paul McCartney", a quien admira desde "cuando escuchaba a los Beatles". "Los escucho todavía hoy como el primer día"; "descubrí que ellos hacían una bachata en inglés".

A la pregunta de si alguna vez se dedicará al "reggaetón", Guerra dijo que seguirá "con la bachata y el merengue".

Después de reconocer que en España lo reciben muy bien y que considera un "gran privilegio que a la juventud le gusten" sus canciones, el autor de "La bilirrubina" dijo que esta vez le faltó encontrar una de sus predilecciones: la leche frita, postre tradicional español.

El cantante dice tener mucho éxito en Holanda, donde "la aceptación es maravillosa", y anunció que en breve hará una "promoción especial en Francia e Italia", además de codiciar el mercado de Japón, ya que "asimilan muy bien esta música". "He escuchado salsa muy bien hecha" en ese país, como flamenco, tango o jazz.


Sources: USLatino es Bachata
Autor: AFP
Source Website: elcaribecdn.com