<< BACK TO RESULTS

Related Tags: internet,

Las niñas usan Internet y el móvil para comunicarse y los niños para jugar


8/12/07
De esta forma, mientras ellas pasan más horas conversando en la red a través de portales de internet como 'Messenger' y utilizando el móvil para enviar mensajes de texto SMS, ellos prefieren dar un uso más recreativo tanto a Internet como al teléfono móvil.

El género también divide a los usuarios respecto al tiempo dedicado y, así, mientras ellos navegan de promedio una hora y media al día, ellas lo hacen durante dos horas y media.

Según el Eurobarómetro, si las niñas pasan más rato frente a la pantalla que los niños es por esa misma 'necesidad de seguir en contacto con las amigas' que las lleva a usar Internet para hablar y no tanto para jugar o navegar en busca de contenidos que les interesen.

La edad de los niños y niñas también es un factor diferencial: mientras que los menores de entre 12 y 14 años juegan y 'chatean', los que tienen entre 9 y 11 años utilizan mucho más internet para buscar información sobre lo que han aprendido en la escuela.

Por lo que se refiere al móvil, la edad también juega un gran papel, ya que los menores de 12 años 'sienten mucha menos necesidad de tener 'su' teléfono' que los que ya se acercan a la pubertad.

Pese a que ellas prefieren enviar mensajes y ellos jugar y usar el bluetooth (tecnología gratuita que permite intercambiar archivos por radiofrecuencia), el uso que del móvil hacen todos los niños es muy similar independientemente del género.

La mayoría tiene un móvil de pre pago y un límite económico mensual, circunstancia que les impulsa a llamar menos y enviar más mensajes, así como a realizar las conocidas popularmente como 'llamadas perdidas' (llamar y colgar rápidamente antes de que nuestro interlocutor tenga siquiera tiempo a responder).


Source Website: actualidad.terra.es