<< BACK TO RESULTS

Related Tags: julio tavarez,

Joven dominicano aspira llegar a la Alcaldía de Paterson


7/23/07

Pagina de Julio Tavarez - www.juliotavarez.com

 

QUIEN ES JULIO

Este joven nació en la República Dominicana. Su familia vivió en un pequeño barrio de la ciudad de Santiago llamado El Ejido - un lugar conocido por su violencia y pobreza. Fue el número doce de trece niños. Sus padre emigró a los Estados Unidos en el año 1980 con la esperanza de hacer una vida mejor para su familia.

El no hablar inglés y no tener ningún entrenamiento técnico hicieron casi imposible encontrar un trabajo en los Estados Unidos. Sin embargo, el padre de Julio era un hombre trabajador que laboraba 10 horas al día en muchas de las fábricas que puntearon nuestra ciudad para poder enviar dinero a su familia.

Su madre se quedó con la ardua tarea de criar a sus niños sola. La familia luchó con problemas financieros y ocasionalmente tener carne como parte de su comida era algo para celebrar. En 1983, su madre mudó a la familia a Santo Domingo, donde la educación y el ambiente social estaban mucho mejor.

Un año más tarde ella siguió a su esposo y emigró a los Estados Unidos, dejando a los niños bajo los cuidados de los vecinos y del hijo mayor. En 1989, en la edad de 13, Tavarez vino a los Estados Unidos, trasladándose a Paterson, New Jersey. Aunque acostumbrarse a la vida en una nueva ciudad y un nuevo país fueron un desafió, el perseveró y se gradúo de la escuela secundaria Eastside High School en 1994

Tavarez, el hoy aspirante a Concejal asistió a la universidad Kean University a través del Programa Oportunidades Educativas Excepcionales (EEO por sus siglas en Ingles). El programa exigía disciplina de los estudiantes, y los mismos necesitaban tener fuerte ética de trabajo si esperaban terminarlo con éxito.

Julio Tavarez estaba hambriento por este desafío y estaba listo para enfrentarlo. Su trabajo fue recompensado y comenzó rápidamente a recibir aclamaciones de sus profesores y consejeros. Terminó su licenciatura en Administración Pública y se graduó con honores en 1999 Supo que deseaba hacer una diferencia en su comunidad. Continúo haciéndose profesor en la Escuela Pública No. 5 de Paterson. Como profesor, Tavarez aportó a sus estudiantes una educación de alta calidad, presidió el Comité de Tecnología de la Escuela Publica No. 5; rediseño y renovó el laboratorio de computadoras de la escuela - cambiándolo de una sala de juegos a un lugar de aprendizaje; además, estableció el Voice of Five (Voz de Cinco - periódico escolar) y el Equipo de Computadoras y Diseño de Web de la Escuela Cinco.

Aunque la enseñanza era una experiencia con muchas recompensas, él quería realzar su experiencia profesional. Regreso a la universidad Kean University, donde alcanzo una Maestría en Administración Pública y se graduó con un promedio 3.9. Luego de su graduación de la universidad de Kean University, Tavarez ha estado implicado en numerosas organizaciones cívicas y de la comunidad. Es miembro del Equipo de Respuesta de Emergencia de la Comunidad de Paterson (CERT por sus siglas en Ingles) donde asistió a los residentes de la ciudad que fueron desplazados durante la "gran inundación del 2007," y esta preparado para ser desplegado para asistir a otros miembros de la comunidad cuando se presenta una emergencia. Además, es miembro y colabora con muchas otras organizaciones de la comunidad para hacer a Paterson un lugar mejor para vivir y para aumentar nuestra calidad de vida. En el 2004 Tavarez se percato de que existía un vacío en Paterson, donde los miembros de la Comunidad podrían tener un foro para aprender sobre lo que sucedía localmente así como intercambiar ideas entre si. Así que desarrolló a PatersonOnline.NET para mantener a la comunidad de Paterson informada sobre intereses educativos, económicos, legales, sociales, culturales, y políticos, mientras, al mismo tiempo, permitiéndoles interactuar entre si en el Internet. PatersonOnline.NET ha llegado a ser un "Centro de Multi-Servicios" usado para diseminar información sobre las personas de Paterson y para proveerles los medios de expresarse en el Internet. Mas adelante creó la revista PateronOnLine themagazine y la red de Internet PatersonOnlineNETwork.

A través de etapas en su vida Tavarez ha demostrado, como dijo Keith Ferrazzi, "que tu pasado no necesita ser prólogo de tu futuro." A pesar de la tormenta de adversidades, han sido sus éticas del trabajo, perseverancia y apetito voraz para el éxito que lo han propulsado a sobresalir en su vida personal, académica y profesional.

Es posible que al rivar o a los rivales de este joven dominicano le sea imposible superarlo, claro si tomamos en cuenta su curriculum, la pelea esta echada, Julio tavarez lanzará oficialmente su aspiraciones el próximo miércoles en el transcurso de un acto que será celebrado en el restaurant Puerto Plata. Para más informaciones en torno al aspirante a Concejal, visite



Autor: Angel Berto Almonte
Source Website: ecohispano.com
ALL PICTURES / FOTOS