<< BACK TO RESULTS

Related Tags: politica,

Internet protagoniza debate demócrata


7/23/07

Todos los videos del debate aquí

 

El debate de hoy lunes entre los precandidatos demócratas a las presidenciales de Estados Unidos, en el que el público presentará preguntas a través de YouTube, pone de relieve la creciente importancia de la internet como herramienta electoral.

Hasta el momento, el público ha colgado en el popular sitio de internet más de 2 mil 300 videos con preguntas para los ocho precandidatos que participarán este lunes en el debate, a celebrar en Charleston (Carolina del Sur) y que se emitirá por la cadena CNN, moderado por el periodista Anderson Cooper.

De esos videos, cada uno de no más de 30 segundos, la cadena de televisión seleccionará entre 20 y 30 preguntas, que los candidatos contestarán tras ver en una pantalla de 7.6 por 5.5 metros.

CNN insiste en que "es un secreto" cómo se elegirán las preguntas.

Algunas son completamente en serio, como la que plantea Kim, de 36 años y madre de dos hijos en Long Island (Nueva York).

Mientras se quita la peluca que descubre una cabeza completamente calva por los efectos de la quimioterapia, explica que "como muchos estadounidenses, he pasado años sin seguro médico (...) Como presidente, ¿cómo ofrecería una medicina preventiva barata o gratis para todos?".

Otros preguntan sobre la crisis humanitaria en Darfur, la reforma de la seguridad social o el calentamiento global.

Algunas preguntas son más, por así decirlo, surrealistas, como la que cuelga "Zendevils" y en la que se ve la imagen y voz del presidente George W. Bush manipuladas para hacerle hablar como un extraterrestre.

La más vista es la que plantea a los candidatos si creen que el gobernador de California Arnold Schwarzenegger es un androide.

Hasta el momento nadie sabe cómo funcionará el debate -de dos horas de duración- y varios candidatos ni siquiera saben cómo preparar su respuesta a unas preguntas que pueden resultar totalmente inesperadas y bien lejos de las que plantean periodistas profesionales.

El formato del debate pone de relieve la importancia que ha cobrado la internet como herramienta en de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

Entre otras ventajas que han descubierto los políticos, la internet se ha convertido en una pingue fuente de ingresos para los precandidatos.


Autor: Foto AFP
Source Website: prensa.com
ALL PICTURES / FOTOS