<< BACK TO RESULTS

Related Tags: peru,

Ciudadela incaica Machu Picchu entre 10 monumentos más votados


5/08/07
La ciudadela incaica Machu Picchu, en el surandino peruano, figura entre los 10 monumentos más votados de la lista de aspirantes a ser declarados entre las siete nuevas maravillas del mundo, informaron el día 7 voceros de la Fundación New7Wonders en Lima, que promueve este concurso por internet.

Por orden alfabético, los 10 primeros puestos los ocupan la Acrópolis de Atenas (Grecia), la Pirámide de Chichén Itzá (México), el Coliseo Romano (Italia), la Torre Eiffel (Francia), la Gran Muralla (China) , Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania), las Estatuas de la Isla de Pascua (Chile), Stonehenge (Reino Unido) y el Taj Mahal (India).

En los siguientes lugares están: el Templo de Angkor (Camboya), la Alhambra de Granada (España), la Iglesia de Santa Sofía (Turquía), el Templo de Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos) , la Estatua del Cristo Redentor (Brasil), la Opera House de Sydney (Australia) y la ciudad de Tombuctú (Mali).

La Fundación New7Wonders ha decidido designar a la Pirámide de Giza como candidata honoraria de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, al considerar que representa un lugar común de cultura y herencia y merece un estatus especial, según informa la página web del concurso.

Ésta es la única que aún perdura de las consideradas siete maravillas de la antigüedad, argumentó.

Por su parte, el peruano Moisés Bendezú, impulsor de la campaña Vote por Machu Picchu, indicó que en la nueva lista la Acrópolis, la Torre Eiffel, las Estatuas de la Isla de Pascua y Stonehenge han ascendido en sus posiciones, mientras que los seis restantes se mantienen como favoritos.

Más de 40 millones de votos han sido contabilizados en este concurso mundial promovido por el cineasta suizo Bernard Weber, cuyos resultados se darán a conocer el próximo 7 de julio en el estadio Da Luz de Lisboa (Portugal), donde se desarrollará la ceremonia de la declaración universal.

La ciudadela de Macchu Picchu, principal atractivo turístico de Perú, fue descubierta en 1912. (Xinhua)


Source Website: spanish.peopledaily.com.cn