<< BACK TO RESULTS

Related Tags: isabel pantoja, españa,

Isabel Pantoja está presa y "no entiende lo que pasa"


5/03/07
La cantante fue arrestada en su casa de Marbella por su supuesta relación con un caso de blanqueo de dinero. Su novio, ex alcalde, también está preso

La cantante se encuentra "aturdida" y "destrozada" tras su detención por su presunta relación con un caso de blanqueo de dinero. Pasó toda la noche en el calabozo y hoy declara en Tribunales.

La popular cancionista fue detenida anoche por su supuesta conexión con el llamado "Caso Malaya" que investiga un amplio entramado de corrupción en Marbella (localidad del sur de España), por el que comenzó a prestar declaración ante el juez Miguel Ángel Torres que dirige la investigación.

Fuentes de la defensa de la artista informaron a EFE de que la cantante "no entiende lo que está pasando" y se encuentra muy afectada tras pasar la noche en los calabozos de la Comisaría de Málaga.

Entre otras cuestiones, la artista será preguntada sobre una compra de terrenos en la localidad malagueña de Fuengirola, en la costa mediterránea andaluza, y también por la adquisición de ganado.

La comparecencia judicial de la cantante ha concitado la atención de más de un centenar de periodistas y curiosos congregados en las puertas de los juzgados de Marbella, donde se escuchan tanto gritos de apoyo a la artista como de alabanza a la actuación de la justicia española.

La cantante fue detenida en la noche del miércoles en su residencia y está acusada de varios delitos contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.

El pasado 19 de julio, cuando fue detenido el compañero sentimental de la artista, Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, la Policía halló en el registro de la vivienda u$s50.194 y 9.500 euros en metálico.

Muñoz se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de julio.

Tras triunfar como tonadillera, Isabel Pantoja se casó con el torero Francisco Rivera "Paquirri" y al morir éste al ser corneado por un toro durante una corrida en 1984 la popularidad de la artista cuando se amplió convirtiéndose en "la viuda de España".

Es madre de dos hijos, Francisco José, nacido el 9 de febrero de 1984 de su matrimonio con "Paquirri", y de una niña, María Isabel, que adoptó en Perú en 1996.

En mayo de 2002 se vio envuelta en un escándalo relacionado con la adopción de la niña, tras publicar un diario peruano que el ex asesor del ex presidente Alberto Fujimori cobró u$s80.000 por acelerar el trámite de adopción.

La polémica concluyó en febrero de 2003, cuando la ministra de la Mujer de Perú aseguró que no se habían encontrado irregularidades en el expediente de adopción.


Sources: EFE
Source Website: infobae.com