<< BACK TO RESULTS

Related Tags: mana, mexico, españa,

Maná vuelve en julio a la Cartuja, que opta a recibir a U2 en 2008


3/26/07
SEVILLA. El grupo mexicano Maná, liderado por Fher Olvera, repetirá actuación en el Estadio de la Cartuja siete años después tras el acuerdo alcanzado hace unos días entre su representante y el Ayuntamiento de Sevilla. Según ha sabido este diario, el concierto se celebrará el próximo 8 de julio y supondrá un añadido a la gira de promoción de Amar es combatir, puesto que la formación centroamericana pensaba darla por terminada un día antes en La Rosaleda de Málaga.


El regreso de Maná al estadio sevillano, que ya llenó el 13 de julio de 2000, tiene una lectura añadida trascendental. La recurrente aspiración de los gobernantes locales por situar a Sevilla en un lugar preferente de los circuitos europeos de conciertos puede tener un espaldarazo inigualable, pues La Cartuja opta a acoger un concierto de U2.

La empresa encargada de negociar las actuaciones de U2, Life Nation, ha confirmado la asistencia de un delegado a la actuación de Maná para examinar las posibilidades de organizar un concierto en el Estadio de la Cartuja en el primer semestre de 2008, dentro de su próxima gira mundial. Según ha podido saber este periódico, la predisposición es absoluta para que el grupo irlandés haga escala en Sevilla, pero su troupe quiere evaluar in situ los pormenores de la atractiva instalación sevillana y de la ciudad.

La complejidad de los montajes escénicos del célebre conjunto dublinés es el principal aspecto por pulir, puesto que el enorme mercado del que goza el grupo en España ha abierto la posibilidad de incluir un concierto más en nuestro país, que en este caso sería en Sevilla.

Cuatro serán las estaciones españolas de Maná tras la gestión del Ayuntamiento sevillano, que ha llegado a su vez a un acuerdo con la Sociedad Estadio Olímpico para la celebración del evento en la instalación. Madrid, Barcelona y Málaga serán las estaciones del grupo mexicano antes de actuar en Sevilla, donde cerrarán gira europea.

La promotora YMAX, con Antonio Pradas y Jesús Manzano, ha sido la intermediaria con el representante de Maná, el puertorriqueño Angelo Medina, y lo está siendo también con U2. La excelente relación que guardan los promotores con el concejal de Juventud y Deporte, Manolo Silva, ha acelerado sobremanera las gestiones con la banda mexicana.

El concierto de Maná tendrá un coste fijo, por el caché del grupo, de 360.000 euros, a los que habrá que añadir los gastos derivados de la producción del espectáculo. Las expectativas de la organización sitúan la afluencia en unos 35.000 espectadores, con las entradas a un máximo de 30 euros. Con sus honorarios cubiertos, el grupo ha accedido a que el Ayuntamiento se reserve toda la publicidad interior y exterior del estadio, así como la gestión de los patrocinadores y otros conceptos.

Además del concierto en sí, la visita de Maná a Sevilla incluirá un acto en el que el líder del grupo, Fher Olvera, recibirá el título de Embajador de la Unesco. Parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Selva Negra, impulsada por el artista.

Bono, líder de U2, durante el reciente concierto del grupo en el Olímpico de Berlín.