<< BACK TO RESULTS

Related Tags: rock, costa rica,

Costa Rica rechaza a banda rockera


2/26/07
Las autoridades de la Dirección General de Migración de Costa Rica afirmaron que no otorgarán permiso para que el grupo musical estadounidense del género death metal llamado “Deicide” realice una presentación, tal disposición fue adoptada porque el director de esa entidad, Mario Zamora, considera que los temas de la banda son una “promoción abierta de la violencia y una apología del delito”.

El grupo ha causado controversia porque sus canciones hacen referencia a Satanás y la emprenden contra Dios. “Deicide” tenía previsto realizar una presentación este 10 de marzo en San José, sin embargo, la Dirección de Migración oficializó la negación del permiso de presentación del espectáculo

No se considera actividad artística

“Si bien los organizadores de dicha actividad aún no han solicitado los permisos ante Migración las autoridades han sido enfáticas en su denegatoria, puesto que no se considera una actividad artística”, indicó un comunicado.

La banda nació en 1987 en Florida, pero su actual nombre fue asumido en 1989. Los integrantes del grupo son Glen Benton, quien es el vocalista principal y tiene tatuada en su frente una cruz invertida, Steve Asheim, Jack Owen y Ralph Santilla.

Este conjunto da vida a canciones que levantan polémica por su contenido, considerado como "diabólico" y "ofensivo" a Dios, incluso también en otros países se le ha negado realizar espectáculos, por estos señalamientos.

Entre sus temas se destacan: Bastards of Christ (Los bastardos de Cristo), When Satan rules his world (Cuando Satán domine su mundo), Death to Jesus (Muerte a Jesús), When heaven burns (Cuando el cielo arde), entre otros.


Censura eclesiástica contra presentación
Las autoridades ticas indicaron que los integrantes del grupo musical de rock, Deicide, podrán ingresar al país como turistas, pero no podrán realizar ninguna actividad remunerada.

En días pasados, al conocerse de la presentación, algunos sectores, sobre todo de las iglesias, censuraron este tipo de espectáculos. Se desconoce si la firma organizadora del evento (Blackline) ofrecerá alguna alternativa los simpatizantes que se quedarán con las ganas de ver el concierto.


Autor: José Leonel Mendoza
Source Website: elnuevodiario.com.ni